Escuela de Jardinería

escuela de jardineriaLas mejores instalaciones y profesorado gracias a nuestros más de 150 años de historia

Un vivero escuela es un lugar en el que se pueden germinar semillas y ofrecerles el cuidado que necesitan para que puedan crecer hasta que tengan las características adecuadas para ser trasplantadas.

Así, en Viveros El Pilar hemos acondicionado un conjunto de naves agrícolas, en diferentes estados de conservación, en la Cañada Real de Valladolid, junto al colegio de El Pilar, y la hemos dotado del aspecto necesario y de las instalaciones técnico-sanitarias correspondientes para desarrollar en ella la actividad de VIVERO-ESCUELA o Escuela de Jardinería y Cuidado de Plantas.

El objetivo que tenemos con este vivero escuela no es otro que el de enseñar a los estudiantes los procesos de crecimiento y desarrollo de los árboles. Al mismo tiempo, les mostraremos cuál es el valor, el uso y la necesidad de conservar las especies nativas importantes para la protección de ecosistemas que han llegado a desaparecer.

Por otro lado, los viveros también están relacionados con otro tipo de proyectos, como la creación de abono orgánico para poder realizar una reforestación. Además, los niños normalmente están muy interesados en estos temas y les emociona, más incluso que a los adultos, el acto de la planta de árboles. Aun así, para que el proceso sea efectivo es necesaria una buena organización y mucha supervisión.

 
Contacta con nosotros a través del teléfono 000 000 000 o mediante el siguiente formulario para resolver cualquier tipo de duda o consulta sobre nuestro vivero-escuela.

Solicita más información, estamos encantados de atenderte


000 000 000